noviembre 21, 2011

Este Pilar de Don Pedro situado en la plaza del Padre Suarez, perteneció a D. Pedro de Mendoza y fue construido parece ser que en los primeros años del siglo XVI, ha sufrido varios traslados, primeramente estuvo situado en algún lugar de los callejones del Cañaveral, con alguna reforma de la ciudad se coloco después en el Paseo del Violón y por último, siendo alcalde de Granada D. Antonio Gallego Burin se traslado a su ubicación actual, junto a la Casa de los Tiros y adosado al edificio de Capitanía. Llama la atención amen del escudo de los Mendoza que adorna el pilar, otros tres escudos colocados en el muro donde esta adosado, el escudo real en el centro y a los dos lados el de Granada.







2 comentarios:

  1. Hola, estoy estudiando en la UGR y hago un trabajo sobre este pilar, podrías decirme de que libro/s has sacado la información?

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, toda la información está en Internet, algunos son PDFs, busca "La Granada desaparecida" de José Manuel Barros Rozua también, la Guía de Gallego Burín, La Granada de Seco de Lucena....
    Espero que te haya servido!!

    Besicos!!
    Mayte

    ResponderEliminar

Me encanta tu opinión.

Mayte