miércoles

Este pilar recoge el agua proveniente de la Acequia Real que ha depositado sus aguas en la parte alta, en los Albercones, riega las huertas, el Mirador Romántico y la Terraza Superior de los Jardines Altos y termina desembocando en la Terraza Inferior de los Jardines Altos del Generalife.



Este Pilón y este pozo, se encuentran en el patio del antiguo Hospital de San Juan de Dios de la Cuesta de Gomérez, el Hospital de Gomeles (1547), este edificio le fue comprado por algunos ciudadanos al que se convirtió en protector y benefactor de los pobres y desamparados de aquella época en una Granada de grandes cambios tanto civiles como religiosos, grandes inundaciones, terremotos , epidemias y que junto a la expulsión de los habitantes del Albayzin hicieron seguramente que muchos de los ciudadanos pasasen grandes desventuras y hambrunas que San Juan de Dios, al que un día tomaron por loco e incluso llegaron a encerrarle como tal en el manicomio, el Hospital Real, quiso paliar acogiéndoles y cuidándoles. Actualmente este hospital esta convertido en una vivienda de vecinos.
































Este rinconcillo se encuentra en la Cuesta del Rey Chico ó Cuesta de los Chinos como popularmente la conocemos, la verdad es que es una delicia pasear por allí a cualquier hora, es como un oasis, lo han adecuado muy bien, hay algunos bancos que, junto a la frondosidad de los arboles y el sonido del agua te da una sensación de paz, relax y bienestar... aquí no llega el ruido de la ciudad y puedes llegar a olvidar cualquier preocupación que tengas!!!!